Inicia Sesión
logo

¿Qué te gustaría ver?
 
Cargando player...

Película - El acecho del fantasma


Comentar
 
 
 


Película clásica de ciencia ficción Reparto: Bela Lugosi, Robert Kent, Dorothy Arnold, Edwin Stanley, Regis Toomey, Jack C. Smith, Edward Van Sloan Alex Zorka es un doctor de altos vuelos, co

Película clásica de ciencia ficción

Reparto: Bela Lugosi, Robert Kent, Dorothy Arnold, Edwin Stanley, Regis Toomey, Jack C. Smith, Edward Van Sloan

Alex Zorka es un doctor de altos vuelos, con una gran reputación pero con un maléfico plan con el que pretende hacerse dueño del mundo. Sin embargo, una amistad de su circulo científico le insta a abandonarlo, aunque no consigue persuadirlo, por lo que toma la decisión de avisar a las fuerzas del orden. Por su parte, Zorka, junto a su asistente, para hacer todo más creíble, decide simular un siniestro en su laboratorio, además de su propio fallecimiento, con el fin de eliminar todos los datos que puedan incriminarles. El plan contiguo es proceder a la eliminación de los agentes que son conocedores del caso, aunque finalmente a quien mata es a su mujer. Ante tal situación, Zorka juró vengarse sin piedad.

En este film encontraremos a distinguidos actores como Bela Lugosi, homólogo de Boris Karloff, grandes iconos del cine de terror, por no decir los números uno; también podremos ver en acción a Dorothy Arnold, cantante de locales de noche y actriz, que decidió dejar su vida artística al contraer matrimonio con el jugador de béisbol Joe DiMaggio, pero antes de dar dicho paso decidió protagonizar diversas películas para Universal desde 1938 hasta que realizo su ultima película en 1957, Lizzie. Otro de los actores a tener en cuenta es Regis Toomey que empezó a trabajar en el cine debido a que perdió su principal virtud, el canto, a causa de una laringitis en un viaje al viejo continente. Eso sí, bendita laringitis que nos hizo conocer a un actor que se echó mas de 180 películas a sus espaldas como "The Big Sleep" junto a Humphrey Bogart, aunque no es el único, ya que también lo disfrutaron Chuck Connors, Dick Powell, Felicia Farr,George Nader o Genne Barry en diversos trabajos como la serie de la NBC The Joseph Cotten Show y The Dupont Show with June Allyson de la CBS.


Relacionados








Cargando comentarios de Disqus