Inicia Sesión
logo

¿Qué te gustaría ver?
 
Cargando player...

Película - El que lleva la estrella


Comentar
 
 
 
Idioma: Subtitulos: No


Película clásica: western John Wayne, Verna Hillie, George 'Gabby' Hayes, Yakima Canutt, Billy Franey, Eddie Parker, Earl Dwire, Thomas G. Lingham La película comienza durante el asalto a una

Película clásica: western

John Wayne, Verna Hillie, George 'Gabby' Hayes, Yakima Canutt, Billy Franey, Eddie Parker, Earl Dwire, Thomas G. Lingham

La película comienza durante el asalto a una diligencia, en que viajaba una joven y donde se guarda una importante suma de dinero que tiene que llegar a la oficina de correos. Pero la diligencia es asaltada en dos ocasiones y finalmente socorrida por John Wayne y su compañero indio llamado Jack. A la llegada al pueblo, John Wayne, quien da vida a John Travers, adopta el papel de sheriff tras la muerte de Davis, ya que se están produciendo una serie de asesinatos. Debido a esto, lo que decide el nuevo sheriff es formar a cada uno de los habitantes del poblado para evitar más muertes y así poder luchar contra el despiadado asesino. El asesino es un desconocido forajido el cual es conocido como "La Sombra" y que a través de sus secuaces tiene atemorizados a todo el pueblo.

En cuanto al reparto, como no, indicar que en todo film que se precie, es necesaria al menos la aparición en escena de una figura femenina. En "El que se lleva la estrella" contamos con la participación de Verna Hillie, quien empezó en el mundo de las actuaciones siendo aún una adolescente y luchó para ser la protagonista de "Mujer Pantera", una película de la Paramount, en la que finalmente no hizo aparición, pero que le sirvió para que la productora la ofreciese igualmente un contrato y ejecutase su primer papel en "Madame Butterfly". Pasados unos años Verna sufrió una parálisis, denominada de "Bell" de la cual se recuperó. No obstante, la Paramount rescindió su contrato y siguió trabajando con quien ella se sentía respaldada.
Protagonizó junto a John Wayne "The Star Packer" y "El Camino Más allá" de Monogram Pictures . También trabajó para Universal Studios y en Broadway.

Por otro lado, nuestro actor principal es un joven John Wayne o "The Duke", como sería conocido más tarde. Comenzó de la mano del cine mudo alrededor de los años (1920), trabajó con John Ford, y una de sus míticas películas es conocida como "La Diligencia". También es considerado por el Instituto de películas americanas (American Film Institute), como una de las estrellas más grandes de todos los tiempos.


Relacionados








Cargando comentarios de Disqus