Inicia Sesión
logo

¿Qué te gustaría ver?
 
Cargando player...

Película - El terror


Comentar
 
 
 
Idioma: Subtitulos: No
Idioma: Subtitulos:


Película clásica de terror Jack Nicholson, Boris Karloff, Sandra Knight, Dick Miller, Jonathon Haze, Dorothy Neumann A principios del siglo XIX, un joven oficial del ejército napoleónico (Ja

Película clásica de terror

Jack Nicholson, Boris Karloff, Sandra Knight, Dick Miller, Jonathon Haze, Dorothy Neumann

A principios del siglo XIX, un joven oficial del ejército napoleónico (Jack Nicholson) es salvado de una muerte por una bella mujer. Obsesionado, el teniente, sigue su rastro hasta que ante sí encuentra un solitario castillo perteneciente al Barón Von Leppe (Boris Karloff), un lugar que esconde un terrible misterio: la macabra historia de un hombre, “El Barón”, que al regresar de la guerra encontró a su mujer en brazos de otro, por lo que acabó con la vida de estos, aunque su cargo de conciencia le obligó a enterrar a su mujer en aquel castillo.

En la película podemos admirar la actuación de un joven Jack Nicholson, quien para muchos ha sido uno de los actores más versátiles del cine americano, nominado en numerosas ocasiones a los Óscar hasta que finalmente lo consiguió con la película "Mejor... Imposible" en la categoría de mejor actor. "El terror" cuenta, además, con otro actor de excepción, Boris Karloff, un legendario del género terror. Karloff empezó su carrera en el cine mudo y posteriormente apareció en Frankenstein (1931), film que le convirtió en una estrella. Ironías del destino, este papel se lo ofrecieron en primer lugar a Bela Lugosi, que finalmente decidió rechazarlo. Un año mas tarde encarnó A principios del siglo XIX, un joven oficial del ejército napoleónico (Jack Nicholson) es salvado de una muerte por una bella mujer segura. Obsesionado, el teniente, sigue su rastro hasta que ante si encuentra un solitario castillo perteneciente al Barón Von Leppe (Boris Karloff), un lugar que esconde un terrible misterio, la macabra historia de un hombre, “El Barón”, que de regreso de la guerra encuentro a su mujer en brazos de otro, por lo que acabó con la vida de estos, su cargo de conciencia le hizo enterrar a su mujer en aquel castillo. En la película podemos apreciar a un joven Jack Nicholson, el que para muchos ha sido uno de los actores más transformable del cine americano, nominado en numerosas ocasiones a los oscar hasta que finalmente lo consiguio con la película Mejor...Imposible como mejor actor. Por otro lado tenemos a Boris Karloff, un legendario del género terror. Karloff empezo por el cine mudo y posteriormente aparecio en Frankenstein (1931), film que le hizo estrella y que en parte debio de agradecer a Bela Lugosi ya que a este se lo ofrecieron en primer lugar, pero lo rechazó. Un año mas tarde Boris Karloff encarnó a otro personaje icónico, Imhotep, en "La momia".


Relacionados








Cargando comentarios de Disqus