Inicia Sesión
logo

¿Qué te gustaría ver?
 
Cargando player...

Película - El gran Flamarion


Comentar
 
 
 
Idioma: Subtitulos: No


Película de cine negro. Drama clásico. El Gran Flamarion (Eric Von Stroheim) es el protagonista de una de las actuaciones más exitosas del show "Music Hall" que recorre distintas ciudades atraye

Película de cine negro. Drama clásico.

El Gran Flamarion (Eric Von Stroheim) es el protagonista de una de las actuaciones más exitosas del show "Music Hall" que recorre distintas ciudades atrayendo a cientos de espectadores. A su vez él tiene una ayudante, una hermosa mujer llamada Connie (Mary Beth Hughes), la cual se encuentra casada con Al Wallace (Dan Duryea), un alcohólico y a su vez enamorada de un acróbata. Dada la situación y siendo consciente de sus aptitudes para la seducción, Connie decide enamorar al Gran Flamarion para que éste sea quien quite de en medio a su marido durante una de sus actuaciones, sin revelarle la segunda parte de la historia. Finalmente, El Gran Flamarion se percata de la situación, por lo que lleno de ira decide mover los hilos, cambiando su última decisión.
Esta película fue dirigida por Anthony Mann quien comenzó su carrera como actor en pequeñas salas del Off-Broadway (New York). Posteriormente se transladó a Hollywood, donde realizó pruebas para "Lo que el viento se llevó", "Intermezzo" o "Rebecca". Sus primeros filmes fueron "Dr. Broadway" (Paramount) y "Moonlight" (Universal), posicionándose pronto en el cine negro con "He Walked by Night", "Railroaded!", "T-Men", "Raw Deal", etc. género en el que llegó a trabajar con super estrellas como James Stewart (Winchester ´73), Gary Cooper, June Allyson o Sofia Loren con la que ejecutó dos grandes producciones "El Cid" y "La Caída del Imperio Romano". Cabe indicar que es también uno de los grandes recordados en el paseo de la fama y además en 2004 se le rindieron honores con una monografía presentada en el Festival de cine de San Sebastian.


Relacionados








Cargando comentarios de Disqus