Inicia Sesión
logo

¿Qué te gustaría ver?
 
Cargando player...

Película - La batalla del rio Neretva


Comentar
 
 
 


Género: película bélica. Reparto: Veljo Bujalic, Yul Brymer, Orson Welles, Franco Nero, Bata Zivajinovic, Silva Kosaina, Hardy Kruger, Serguei Bondarchuk, Ljubisa Samardzic, Boris Dromik, Curd J

Género: película bélica.

Reparto: Veljo Bujalic, Yul Brymer, Orson Welles, Franco Nero, Bata Zivajinovic, Silva Kosaina, Hardy Kruger, Serguei Bondarchuk, Ljubisa Samardzic, Boris Dromik, Curd Jurgens, Milena Dravic, Anthony Dawson, Oleg Vidov & Parle Vuisic.

La Batalla de Neretva "Bitka Na Nerevit", película nominada al Oscar en 1969 como mejor película de habla no inglesa, narra como, desde Enero de 1943, la amenaza alida al dominio de Hitler sobre europa está aumentando progresivamente. Yugoslavia está siendo arrasada por una guerra salvaje que dura dos años sobre un terreno ideal para la guerra de guerrillas. Solos y sin ayuda, los partisanos conducidos por Josip Broz Tito (Orson Welles) han impedido la total ocupacion de los Balcanes. Hitler ha decidido aplastar la feroz resistencia de los partisanos y para esta ofensiva final cuenta con 200.000 soldados apoyados por unidades panzer del ejercito italiano y con la facción yugoslava de los pro-nazi de los yaknis. Frente a esta invencible maquinaria de guerra, un pueblo oscuro y miserable que no cuenta más que con su valor y su voluntad para sobrevivir, con una inferioridad numérica de uno a diez, y que sólo tiene como armas los fusiles que arrebatan al enemigo una epidemia de tifus se declara entre sus filas y así avanzan con sus enfermos, sus heridos, sus viejos y sus niños para decidir su propio destino.


Relacionados








Cargando comentarios de Disqus