Inicia Sesión
logo

¿Qué te gustaría ver?
 
Cargando player...

Película - A la sombra de los muelles


Comentar
 
 
 


Género: Drama Romántico Reparto: Ben Lyon, Claudette Colbert, Ernest Torrence, Hobart Cavanaugh, Maurice Black, Purnell Pratt, Harry Beresford, Wilfred Lucas Esta película de 1933, cuyo títu

Género: Drama Romántico

Reparto: Ben Lyon, Claudette Colbert, Ernest Torrence, Hobart Cavanaugh, Maurice Black, Purnell Pratt, Harry Beresford, Wilfred Lucas

Esta película de 1933, cuyo título original fue “I Cover the waterfront”, fue dirigida por James Cruze basándose en la novela homónima de Max Miller.
Su protagonista es el reportero H. Joseph Miller (interpretado por Ben Lyon), que trabaja para el periódico The Standard cubriendo las noticias del puerto. Harto del habitual tono intrascendente de su trabajo, Miller comienza a sospechar que algo se cuece en el muelle y dirige su atención hacia uno de los capitanes de un barco pesquero llamado Eli Kirk (Ernest Torrence) que realiza labores de contrabando para una mafia china. Sin embargo, los avances en esta investigación son escasos y lentos porque apenas puede acercarse a él y conseguir pruebas sólidas para su incriminación.
Su destino cambiará el día en que el director del periódico le ordene investigar las informaciones que ha recibido sobre una chica que nadaba desnuda en la playa, Julie Kirk, interpretada por Claudette Colbert, que, casualmente, es la hija de Eli, el cómplice de los contrabandistas chinos.
El libro en el que está basado “A la sombra de los muelles” inspiró la creación de una de las canciones más populares de jazz de los años 30, cuyo título es idéntico al título original del film,“I Cover the waterfront”. Muchos cantantes míticos del género versionaron la canción: Billie Holiday, Sarah Vaughan, Annette Hanshaw y hasta el propio Louis Armstrong.


Relacionados








Cargando comentarios de Disqus