Inicia Sesión
logo

¿Qué te gustaría ver?
 
Cargando player...

Película - El hombre de Utah


Comentar
 
 
 
Idioma: Subtitulos: No
Idioma: Subtitulos:


John Weston es un bravo y sabio jinete proveniente de Utah que ha sido contratado por el sheriff de la región, debido a que existen sospechas de que una banda de ladrones va a efectuar un golpe al ba

John Weston es un bravo y sabio jinete proveniente de Utah que ha sido contratado por el sheriff de la región, debido a que existen sospechas de que una banda de ladrones va a efectuar un golpe al banco durante el primer evento de rodeos en el condado y que por consiguiente éste está amañado.

Como protagonista, tenemos al indiscutible John Wayne, también conocido como "The Duke", un actor que empezó a hacer sus pinitos en el cine mudo (1920) pero que realmente alcanzo el estrellato de la mano de John Ford durante tres décadas (1940/1970), siendo su primera gran película "La Diligencia". Por otro lado, el Instituto de películas americanas (American Film Institute) le concedió la décimotercera posición sobre cien, en el galardón a la estrella mas grande de todos los tiempos. Además también le fue concedido en 2007 una más que merecida tercera posición como estrella favorita de los EE.UU., siendo el único integrante ya fallecido y a su vez el único que nunca ha dejado de estar en dicho listado. Cabe indicar que John Wayne no solo ha protagonizado películas de genero western y bélico. Y es que pocos son los que saben que también trabajó en biografías, dramas y comedias. Lógicamente su trayectoria también se ha visto reconocida a través de premios, como un Óscar al mejor actor en "True Grit" (1969). Fue también nominado como actor para "Sands of Iwojima" y por otro lado nominada al Óscar como mejor película lo fue "El Álamo" de la que fue el propio productor, al igual que "The Green Berets". También participó en la polémica película "Baby Face" de Alfred E. Green, y en la serie "Los Tres Mosqueteros".


Relacionados








Cargando comentarios de Disqus