Inicia Sesión
logo

¿Qué te gustaría ver?
 
Cargando player...

Película - Elisa


Comentar
 
 
 
Idioma: Subtitulos: No


Keir Dullea, Janet Margolin, Howard Da Silva, Neva Patterson, Clifton James, Richard McMurray, Nancy Nutter La película "Elisa" ("David and Lisa") fue un sorprendente éxito del cine independient

Keir Dullea, Janet Margolin, Howard Da Silva, Neva Patterson, Clifton James, Richard McMurray, Nancy Nutter

La película "Elisa" ("David and Lisa") fue un sorprendente éxito del cine independiente norteamericano rodado en 1962 por Frank Perry y hoy en día se considera una de las mejores incursiones cinematográficas en el universo de las enfermedades mentales. "Elisa" fue todo un éxito de taquilla que después fue llevado al teatro y a finales de los años noventa a la pequeña pantalla, contando entre sus protagonistas con Sidney Poitier.

La historia tiene como protagonista a David, un chico que permanece ingresado en un sanatorio psiquiátrico para jóvenes por decisión de su madre. David ha trazado un muro entre él y el resto del mundo, alimentado por la creencia de que establecer contacto físico con otros seres humanos puede matarle. Está obsesionado con el estudio de los relojes debido a la recurrencia de un sueño en el que asesina a otras personas usando un reloj gigante.

Durante su ingreso David conocerá a Lisa, una chica con esquizofrenia que muestra dos personalidades. Una de ellas, Lisa, sólo es capaz de hablar mediante rimas; la otra, Muriel, no habla y se comunica gracias a la escritura. David y Lisa establecerán una relación compleja, íntima, que les permitirá superar sus respectivos problemas.


Relacionados








Cargando comentarios de Disqus