Inicia Sesión
logo

¿Qué te gustaría ver?
 
Cargando player...

Película - Al servicio de las damas


Comentar
 
 
 
Idioma: Subtitulos: No


Género: Comedia Romántica Reparto: William Powell, Carole Lombard, Gail Patrick, Alice Brady, Eugene Pallette, Alan Mowbray, Jean Dixon Dirigida por Gregory La Cava y basada en la novela de Er

Género: Comedia Romántica

Reparto: William Powell, Carole Lombard, Gail Patrick, Alice Brady, Eugene Pallette, Alan Mowbray, Jean Dixon

Dirigida por Gregory La Cava y basada en la novela de Eric Hatch, esta comedia romántica titulada originariamente “My Man Godfrey” fue rodada en 1936 y llegó a recibir 6 nominaciones al Óscar en categorías tan destacadas como Mejor Actor y Mejor Actriz, Mejor Director y Mejor Guión.

El papel de Godfrey, su protagonista, fue interpretado por William Powell, un famoso galán del séptimo arte que realizó interpretaciones memorables en películas clásicas durante los años treinta y cuarenta. También encontramos otras figuras del momento en el reparto como Carole Lombard en el papel de Irene Bullock, Alice Brady como Angelica Bullock y Gail Patrick encarnando a Cornelia Bullock.

A pesar de su tono cómico, “Al servicio de las damas” constituye un magnífico retrato de la despiadada y cínica burguesía durante los años de la Gran Depresión. Unos chicos de buena familia y escasos escrúpulos deciden comenzar en tono lúdico una siniestra cacería, que consiste en hacerse con la mayor cantidad de desechos, incluyen a un vagabundo. Su búsqueda les lleva a la zona del East River, conocida por albergar a muchas personas devastadas por la crisis de la Gran Depresión. Allí encontrarán a Godfrey, quien acompañará a las hermanas Bullock hasta su fiesta. Allí proferirá un discurso sobre la irreverencia del juego lleno de inteligencia y preñado de un fino sentido del humor que impresionará a la audiencia, hasta el punto de que una de las hermanas, Irene Bullock, le invitará a a trabajar como mayordomo en la casa de rica y disfuncional familia.


Relacionados








Cargando comentarios de Disqus