Inicia Sesión
logo

¿Qué te gustaría ver?
 
Cargando player...

Película - Cyrano de Bergerac


Comentar
 
 
 


Género: Aventuras Reparto: José Ferrer , Mala Powers, William Prince, Morris Carnovsky, Ralph Clanton, Lloyd Corrigan Virginia Farmer, Edgar Barrier, Elena Verdugo, Albert Cavens, Arthur Blake

Género: Aventuras

Reparto: José Ferrer , Mala Powers, William Prince, Morris Carnovsky, Ralph Clanton, Lloyd Corrigan
Virginia Farmer, Edgar Barrier, Elena Verdugo, Albert Cavens, Arthur Blake, Don Beddoe, Percy Helton, Francis Pierlot


Basada en la famosa novela homónima de Edmond Rostand, esta versión de Cyrano de Bergerac fue la primera en lengua inglesa y en términos de calidad cinematográfica, sin duda, la mejor de ellas. José Ferrer, el actor que encarna al personaje protagonista, recibió un merecidísimo Óscar por su interpretación.

Narrada íntegramente en verso, esta película narra las aventuras de Cyrano, ingenioso poeta y espadachín magistral cuya vida transcurre en el París del siglo XVII, que, sin embargo, tiene una vida desgraciada a causa de un atributo muy singular: su enorme apéndice nasal. La historia comienza cuando Cyrano interrumpe una función por el insoportable tono rimbombante de las actuaciones. Uno de los asistente, el Vizconde de Valvert, se encara con Cyrano a causa de esta interrumpción, cometiendo un error fatal al dirigirse a él: insultarle por el tamaño de su nariz. Esa afrenta dará lugar a una imponente exhibición de la habilidad de Cyrano con las palabras, donde su adversario quedará acorralado por su elocuencia y, finalmente, herido por la espada de nuestro protagonista.
El núcleo de la narración está centrado en el secreto enamoramiento que Cyrano profesa a la bellísima Roxane, una dolorosa situación que se verá agravada cuando nuestro protagonista reciba de su gran amigo Christian la petición de ayudarle en la conquista de la propia Roxane. Cyrano contemplará cómo su maravillosa elocuencia se ve empleada en enamorar para otro a la dueña de su corazón.


Relacionados








Cargando comentarios de Disqus