Inicia Sesión
logo

¿Qué te gustaría ver?
 
Cargando player...

Película - El gran duelo


Comentar
 
 
 
Idioma: Subtitulos: No


Película del Oeste - Western clásico Kirk Douglas, Johnny Cash, Jane Alexander, Karen Black, Raf Vallone, Keith Carradine, Dana Elcar, Robert J. Wilke, Eric Douglas, Paul Lambert, James Cavasos,

Película del Oeste - Western clásico

Kirk Douglas, Johnny Cash, Jane Alexander, Karen Black, Raf Vallone, Keith Carradine, Dana Elcar, Robert J. Wilke, Eric Douglas, Paul Lambert, James Cavasos, Philip L. Mead, George Le Bow, John J. Wallwork, Neil Davis

Os presentamos El Gran Duelo, uno de los grandes títulos del western. Sólo el nombre de la película nos sugiere de inmediato los matojos rodantes empujados por un viento seco o el ruido de las espuelas tintineando, la música de las cantinas o unos puños al viento en mitad de una ronda de cervezas. Bienvenidos a una de Western de las de verdad, donde los dos protagonistas son interpretados por nada más y nada menos que por Kirk Douglas y Johnny Cash, dando vida a los personajes de Will y Eif Croos respectivamente. Tanto Will como Eif son los pistoleros más rápidos del Oeste y sus vidas se cruzaran en un pequeño pueblo, donde decidirán el todo por el todo, batiéndose en un duelo. Ambos protagonistas tienen un extenso curriculum, aunque cada uno en su materia.

Kirk Douglas es uno de los actores más longevos de Hollywood, que protagonizó títulos inolvidables como "Espartaco" junto a Peter Ustinov, Charles Laughton, Laurence Oliver y Jean Simmons; "El Loco del Pelo Rojo", donde interpreta a Vincent Van Gogh acompañado por un secundario de lujo: Anthony Quinn. Ha sido candidato en tres ocasiones a mejor actor, aunque el único que ha ganado ha sido un Óscar Honorífico por sus 50 años dedicados a la industria cinematográfica.

Por otro lado, Johnny Cash digamos que no fue un actor de recorrido a diferencia de su enorme proyección en el mundo de la música, en la que se consagró como una de las estrellas del siglo XX en el género country, aunque también abarcó blues, gospel y rock and roll entre otros. Cuenta con una figura en el salón de la fama de compositores de Nashville y han sido muy reconocidas sus canciones "I Walk the Line", "Folsom Prision Blues", "Ring on Fire", "Get Rhythm" o "Man in Black". También colaboró con Waylon Jennings, Willie Nelson, June Carter y versionó canciones de Nine Inch Nails, Tom Pretty, U2 y Depeche Mode, aunque la nota la da un disco improvisado llamado "Million Dollar Quartet" junto a Elvis Presley, Carl Perkins y Jerry Lee Lewis.


Relacionados








Cargando comentarios de Disqus